viernes, 22 de mayo de 2015

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS

¿cómo hacer un proyecto?

4 fase: búsqueda y selección de alternativas

La búsqueda de alternativas de solución permite promover la expresión de los alumnos, al explorar y elegir la más adecuada, luego de seleccionar la información y los contenidos de la asignatura más convenientes.
Estas actividades promueven el análisis, la crítica, el pensamiento creativo, la posibilidad de comprender posturas divergentes y la toma de decisiones, las cuales podrán dar la pauta para la generación de nuevos conocimientos.
Esta fase tiene por finalidad posibilitar la selección de alternativas, donde se requiera el uso de capital durante cierto tiempo.

La capacidad para desarrollar alternativas es a menudo tan importante como la habilidad para elegir correctamente entre ellas. A la hora de elegir entre las diferentes alternativas nos vamos a conseguir con un concepto muy importante, los factores limitantes.

    El factor limitante es algo que se interpone con el camino del cumplimento de un objetivos deseado, en una situación dada permite restringir la búsqueda de alternativas a únicamente aquellas que transciendan los factores limitantes.

     En la selección entre las alternativas, se pueden emplear tres enfoque básicos;
1.    La experiencia
2.    La experimentación
3.    la investigación y análisis

Estos son algunos pasos para la selección de alternativas.

A continuación le muestro el siguiente vídeo:





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